xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Si habrá proceso de extradición en contra de Karime: Yunes Linares 

Foto/ Marijose Huerta

Xalapa, Ver; 22 de junio de 2018.- En la mañana de este viernes fue confirmado que se continuaría con el proceso de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa por parte de la Procuradoría General de la República.
Así lo manifestó, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares quien detalló que se logró confirmar luego de una reunión del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz con se autoridades federales.
“Se hará el trámite para la detención provisional con fines de extradición, el Fiscal de Veracruz se encuentra en una reunión en el estado de Guerrero con el Procurador General de la República y este viernes por la mañana le confirmaron que se hará la extradición”.
En entrevista realizada en el Patio Central del Palacio de Gobierno en donde el mandatario estatal recibió al tercer grupo de jóvenes del campamento en el rancho de “La Cartuja” , el mandatario estatal aseguró que las autoridades judiciales británicas no pueden darle asilo político a la ex primera dama veracruzana ya no esta siendo perseguida por sus ideas políticas.
“El asilo político se le concede a alguien por sus ideas como en el caso de Malala, pero Karime no es Malala, es una señora que tiene una orden de aprensión en Veracruz por haberse llevado y apropiado recursos públicos que iban destinado a los niños. No sé si ella tenga ideas políticas o no, pero no es el caso, yo estoy seguro que se le va a poder extraditar”.
En otro tema, Yunes Linares informó que las propiedades que fueron recuperadas ayer en Houton, Texas se recibieron a manera de devolución.
Esto, luego del llamado que realizó a exfuncionarios para que devolvieran los bienes obtenidos con recursos públicos, pues dijo que ya hay manifestaciones de algunos que quieren devolver.
El titular del Ejecutivo estatal detalló que el recurso que se obtenga de la venta de los bienes recuperados fuera del país podría ser destinado para tres obras hospitalarias, la reconstrucción de una clínica en una zona popular de Veracruz, para concluir el hospital de Perote o para terminar la clínica de Nautla.
“Esta mañana tuve contacto con el despacho de abogados que nos representan en Estados Unidos. Ellos no participan en esta parte del proceso de recuperación reciente, pero esta trabajando en otros casos, y consecuencia ya algunas personas se acercaron en el afán de devolver recursos”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *