xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Sí hay despidos en el Hospital Regional de Xalapa: director

GCS_4500Al menos 12 trabajadores de contrato han sido despedidos del Hospital Regional de Xalapa “Luis F. Nachón” durante el mes de enero, confirmó el director del nosocomio, Evodio Castillo Ramírez.

En entrevista realizada en la entrega de premios a residentes ganadores, “Carteles de Investigación”, en el marco de la Quinta Semana Académica de las residencias médicas, el médico detalló que estos empleados tenían más de 6 años de servicio, incluso algunos llevaban trabajando más de 10 años.

Sin embargo, informó que ya se encuentran en pláticas para lograr que los afectados sean reinstalados en sus lugares de trabajo, a pesar de que ya se hizo la contratación de otros empleados.

“Se concluyeron los contratos y estamos viendo los mecanismos necesarios para intentar reintegrar a estas personas, son 12 y la intención es regresarlos a todos”.

Castillo Ramírez mencionó que desconoce si estas docena de personas eran cercanas a la administración estatal; no obstante, es personal de áreas administrativas que se encuentra en contacto directo con los pacientes.

Por lo que dijo que continúan en análisis de las razones del despido, y la importancia de su puesto, a fin de determinar si se requiere que regresen a sus puestos de trabajo.

Así mismo, el director del Hospital Regional admitió que el nosocomio necesita especialistas principalmente en el área de salud maternal, pediatría y urgencias.

“Actualmente contamos con alrededor de mil 700 trabajadores y hacen falta para reforzar programas prioritarios. No tengo el dato exacto en este momento pero estamos en la etapa de análisis”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *