xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Si las cámara de videovigilancia en Xalapa funcionaran, no habría tanta inseguridad: Canacintra

Cámaras 02

 

La corrupción en el proceso de colocación y funcionamiento del sistema de cámaras de videovigilancia en Xalapa ha permitido que los niveles de inseguridad aumenten, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.
En entrevista, manifestó que si Xalapa contara con las mil cámaras de videovigilancia en funcionamiento, que fueron colocadas bajo la propuesta de la pasada administración encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, la inseguridad no estaría en los niveles altos que hoy se registra.
Esto, luego de que un grupo de taxistas fueran baleados el pasado jueves 28 de febrero en una calle aledaña a Plaza Crystal, en donde tres personas fueron asesinadas y se registran más de 5 heridos.

“Las cámara sí inhiben (a la delincuencia), si ven una cámara los delincuentes le piensa dos veces; cuesta más trabajo porque te están viendo”.

Por ello, exigió a las autoridades estatales dar con los responsables de la simulación realizada por la pasada administración entorno al sistema de videovigilancia, aunque admitió que las cámaras por sí solas no podrían solucionar el problema de inseguridad.
“Habían dicho que había mil y tantas cámaras de videovigilancia en Xalapa y yo no las he visto. Parece que todo pasa para que no pase nada. Vamos a hacer un exhorto para que en todo lo que se haya simulado encuentren a los culpables y a los que causaron un daño”.

Además, García González consideró que es necesario aplicar una estrategia de inteligencia contra la delincuencia en la entidad; por lo que el Gobierno del Estado debería observar las grandes ciudades en el mundo y copiar sus métodos.
Mencionó que en China no solamente han colocados miles de cámaras en sus ciudades, sino que lo han acompañado de un esfuerzo para conocer cómo operan las bandas delincuenciales.
“China controla la violencia y el delito a través de las cámaras de videovigilancia (…) de nada sirve una cámara si no hay una estrategia”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *