xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Si quieren cuarta transformación, funcionarios de organismos autónomos deberán bajarse el sueldo: diputada

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ana Miriam Ferráez Centeno señaló que si los funcionarios públicos de los Organismos Autónomos de Veracruz quieren realmente una cuarta transformación, deberán bajarse los salarios.

Esto, aunque la reciente aprobada Ley de Remuneraciones y Austeridad así lo indique, pues estos órganos están incluidos en dichas leyes pese a ser autónomos.

“La Ley dice que se van a bajar los sueldos, entonces así debe de ser”, refutó.

En Veracruz algunos de los organismos autónomos y donde ya ha habido manifestaciones por parte de sus funcionarios son el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

“Si no hay austeridad esto no va a ser posible, para que el dinero no se vaya a lugares que realmente no es necesario”, dijo.

Por lo que exhortó a que los altos funcionarios se sumen a la austeridad, ya que todos votaron el primero de julio por un cambio de honestidad y transparencia y austeridad en los niveles mas altos d gobierno.

“Ese es mi exhorto , que todos nos sumemos para que realmente se cumpla lo que prometimos”.

Recordó que actualmente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez pidió una prorroga de 90 días para revisar el presupuesto 2019, al cual se le pretenden realizar distintas adecuaciones.

“Vamos a revisar en los gastos excesivos que le gobierno ha tenido en las administraciones anteriores, así que vamos a estar muy pendientes para que la distribución del dinero se lleve hasta donde más se necesite”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *