xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Si UECS no va a servir que renuncien y nos otorguen el presupuesto: Cuitláhuac García

cuitláhuacVeracruz, Ver.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dijo no saber que está haciendo la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) para mitigar los altos indices de delito en este rubro y apuntó que si no pueden con el paquete que renuncien y le den ese presupuesto al Gobierno del Estado.
El Ejecutivo detalló que el Estado tiene varias instancias para la procuración de justicia y para la acción de otorgar seguridad a los ciudadanos, una es la Secretaría de Seguridad Pública, otra es la Fiscalía General del Estado y el otro es el Poder Judicial, y cada uno cuenta con sus respectivas responsabilidades.
Aclaró que la Unidad Especializada Contra Secuestros es un área que depende de la Fiscalía General del Estado y que en todas sus lineas, su personal cobra un buen sueldo.
“Yo vuelvo a denunciar, ¿que están haciendo?, porque no se están viendo resultados, si realmente ya no van a servir pues que renuncien y que nos otorguen el presupuesto que tienen en sus manos, porque no están haciendo nada”.
“Si el Fiscal General, Jorge Winckler, ve que no funciona su unidad, pues que los despida, porque están cobrando un sueldo, un sueldazo por cierto, ahí está el director, los subdirectores y todas las instancias que tienen cobrando”, reclamó.
Apenas este lunes, la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, declaró que se han disparado las extorsiones y secuestros en el municipio en tan solo unas semanas, incluso, ya hubo el asesinato de una docente, por lo que analiza, además de poner retenes en las entradas y salidas, organizar a los pobladores para hacer una especie de vigilantes ciudadanos o “auto defensas”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *