xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Si UV no paga adeudo de 300 mil pesos a familia de Pitol no donarán la biblioteca del premio Cervantes

FOTO: IVEC

FOTO: IVEC

Sobrina de Sergio Pitol, Laura Deméneghi amenaza a la Universidad Veracruzana (UV); les dice que si no pagan adeudos que mantienen con las familia no donarán la biblioteca del premio Cervantes a la institución.

En entrevista realizada en el parque Los Berros, Laura Deméneghi, quién de encargó del escritor en los últimos años de su vida, indicó que la deuda oscila entre los 300 mil pesos, por lo que dio a la Máxima Casa de Estudios hasta el mes de diciembre para pagarla.

“Si no se arregla este problema y pusimos como fecha diciembre, no vamos a donarle un solo libro a la Universidad Veracruzana y se lo vamos a ofrecer a otra Universidad, no hay platicas aún pero abro la invitación por si hay otra universidad interesada”.

De esta manera, consideró que la relación con la UV es cada vez más ríspida, ya que la institución educativa superior se niega a reconocer el contrato y la deuda generada desde 2014.

“Sigo peleando por dinero que todavía no le pagan a mi tío desde el 2014 por la colección que se llama Biblioteca del Universitario. Me acabo de dar cuenta a través de una fiscalización de las cuentas de mi tío que hay adeudos y facturas sin cobrar”.

Por ello, informó que desde hace tres meses ha solicitado el contrato porel que la UV se quiere deslindar del pago, pero hasta ahora no se lo han entregado.

“Me dicen que sí me lo van a dar y hasta el día de hoy no me lo han entregado. Hoy iré a Rectoría con el abogado general porque si no está ese contrato le tienen que pagar más o menos 300 mil pesos”.

Recordó que la institución no tiene permitido el uso del nombre de Sergio Pitol mientras siga están frente a la rectoría, Sara Ladrón de Guevara.

“No pueden utilizar el nombre hasta que se vaya Sara Ladrón, mi papá le entregó un oficio la semana pasada para prohibir el uso del nombre y si lo usan habría responsabilidades porque el nombre le pertenece a la familia”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *