xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Sicario ejecuta a mujer en Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Se llamó María Julia Gómez Rebolledo, fue asesinada a balazos, tenía 25 años y dejó en la orfandad a su pequeña de seis meses de edad. Un sicario le arrebató la vida en los alrededores de su casa en la colonia Vasconcelos, en Xalapa, previo a celebrar con su familia el 10 de Mayo, Día de la Madre.

Anteriormente, el 22 de diciembre del año pasado, en el mismo lugar fueron asesinados a mansalva dos de sus familiares: Jazmín y Martín. Por la noche, Christian Gabriel, vecino de ellos, fue asesinado en el mismo lugar.

María Julia caminaba en la acera de la calle Ramón López Velarde, a escasos metros de la gasolinera de la zona cuando fue sorprendida por el sicario que abrió fuego en su contra.

Vestía blusa rosada, pantalón de mezclilla azul marino y tenis blancos, su cuerpo quedó tirado sobre la banqueta a las afueras de un comercio. Paramédicos acudieron a prestar los primeros auxilios, pero solo confirmaron su muerte.

Los vecinos colocaron veladoras alrededor de la mujer y la cubrieron con una sábana blanca para evitar alimentar el morbo de los curiosos.

La Policía Estatal dilató en llegar a la escena del crimen, “tarde como siempre”, reprocharon los vecinos de la Vasconcelos.

La zona fue celosamente custodiada por la policía. El arribo de efectivos de la Marina Armada de México reforzó la custodia, no así el operativo de búsqueda del delincuente que arrebató la vida a la joven de 25 años.

Policías ministeriales y estatales atravesaron las camionetas para evitar que reporteros y fotógrafos documentaran el nuevo crimen en Xalapa. El perímetro de custodia fue abierto a más de cien metros.

Personal forense realizó las diligencias de campo en la escena del crimen y embaló 4 casquillos percutidos calibre nueve milímetros de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de Veracruz a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, inició la carpeta de investigación, en tanto el cadáver fue llevado al Semefo para la necropsia de rigor.

Durante la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, han sido asesinadas 97 mujeres en territorio veracruzano.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *