xalapa
18
Search
Domingo, 08 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Sicarios acribillan a xalapeño; arrojan cadáver en Emiliano Zapata

EA62DC4E-F33A-4503-BF7A-8082C282F8F5Un hombre fue ejecutado y su cuerpo arrojado a un paraje solitario de la carretera Xalapa-Veracruz; con él suman catorce personas asesinadas de manera violenta en las últimas 24 horas en Veracruz. 

El hallazgo se realizó la madrugada de este viernes, a la altura del rancho Los Reyes, en Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata. 

La víctima se llamó Jairo Santos Morales, de 34 años de edad, a quien se le vincula con una célula de la delincuencia organizada que opera en Xalapa, según las primeras indagatorias de la policía, por lo que presumen un ajuste de cuentas. 

La escena del crimen fue celosamente custodiada por Policía Estatal, Fuerza Civil y policía municipal de Emiliano Zapata, en tanto peritos criminalistas de Servicios Periciales realizaron las diligencias de campo. 

El cuerpo se encontraba con las manos esposadas hacia atrás, con visibles huellas de trato inhumano y degradante; vestía camisa color vino con detalles en blanco y pantalón de mezclilla azul marino. 

El fiscal Décimo Cuarto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General de Veracruz, inició la carpeta de investigación número 4772/2019. 

Los peritos criminalistas embalaron un casquillo y un proyectil de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, además de unas esposas de seguridad. 

El cadáver fue llevado al Semefo de Xalapa, para practicarle la necropsia de rigor y más tarde fue entregado a sus deudos.

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz informó que en el periodo del 1 al 5 de agosto fueron ejecutadas 33 personas en territorio veracruzano, de las cuales 4 son mujeres y se iniciaron carpetas de investigación por feminicidio. 

Sin embargo, durante las últimas 24 horas recrudeció la violencia en la entidad, donde la delincuencia organizada ejecutó y abandonó cuatro cuerpos en Maltrata el jueves pasado y otros cinco en Vega de Alatorre este viernes. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *