xalapa
22
Search
Domingo, 27 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Sicarios atacan a expolicías; uno de ellos perdió la vida

59D2B252-B16F-4426-B83C-5951455E64F9En dos puntos diferentes de la región Xalapa, sicarios atacaron a dos ex elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz; el primero fue ejecutado de seis balazos y el segundo sobrevivió.

El primer incidente se registró en la congregación Jacarandas del municipio de Emiliano Zapata, donde el ex elemento de la extinta Policía Intermunicipal Xalapa, Banderilla-San Andrés Tlalnelhuayocan Raúl Fidencio González Alarcón, fue localizado muerto en un paraje solitario.

Según el reporte policiaco, la víctima conducía un taxi Nissan Tsuru con número económico 7643 y fue ejecutado -presuntamente- por sicarios del crimen organizado de al menos seis balazos.

Durante la noche del lunes en Coatepec a la altura de las calles Miguel Lerdo y Laurencio Polanco, el expolicía municipal Rafael Conde Cortina de 50 años de edad, fue atacado de dos balazos cuando se dirigía a su domicilio.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a prestar los primeros auxilios al hombre y lo trasladaron a un hospital de la Capital del Estado para su debida asistencia médica, donde su estado de salud fue reportado por los galenos como “estable y fuera de peligro”.

Trascendió que el hombre fue atacado por dos sujetos que viajaban en motocicleta, uno de ellos descendió de la unidad y disparó en contra del expolicía para después huir con toda impunidad.

Efectivos de Fuerza Civil realizaron diversos rondines para lograr la captura del sicario en la periferia de la ciudad del café, pero sin éxito alguno.

Ambos casos son investigados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública redobló la vigilancia en Coatepec.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *