xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Sicarios ejecutan a comerciante xalapeño

7AFAD279-BDCF-48FE-BD8C-9760CB9BCA4EUn comerciante de 18 años fue acribillado por un sicario en el mercado Rendón la noche de este jueves; de acuerdo con la policía, fue ejecutado al negarse a pagar el derecho de piso, con él, es la segunda víctima del crimen organizado en la Capital en 6 horas.

Los hechos se registraron minutos antes de las 20:00 horas, en un local del mercado ubicado a un costado de plaza Museo.

Comerciantes del lugar dieron aviso al número de emergencias 911, sobre un comando armado de la delincuencia organizada que irrumpió uno de los locales.

El lugar fue fuertemente custodiado por la policía, en tanto, peritos criminalistas de la Fiscalía General de Veracruz realizaron a detalle las diligencias de campo.

En la escena del crimen fueron embalados 15 casquillos percutidos calibre nueve milímetros, un plomo encamisado, dos proyectiles deformados, todas de un arma fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

También fue embalado arma de balines con cámara de gas y un teléfono celular, según el reporte de la policía ministerial.

Un testigo dijo a la policía, que los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta color negro y otro vehículo, sin embargo, por la penumbra de la calle, no alcanzó a distinguir el tipo de auto.

A la escena del crimen acudió un familiar de la víctima, quien informó a la policía que en vida llevó el nombre de Ricardo Alberto Delgado García, de 18 años de edad.

De acuerdo con su testimonio, en alguna ocasión su familiar le contó que observó que a su patrón, Armando Hernández Rivera, le fueron a cobrar el “derecho de piso” integrantes de la delincuencia organizada, sin embargo, dijo desconocer si los hechos fueron denunciados.

De este crimen, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación 571/2019 y al concluir la diligencia ministerial, el cadáver fue llevado al Semefo de Xalapa, para los estudios de rigor.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *