xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Sicarios ejecutan a dos hombres en bar de Xalapa; una pareja resultó gravemente herida

F37D96C8-872A-4A9A-8FBA-F50EE18FB995Dos hombres fueron ejecutados a quemarropa por presuntos sicarios de la delincuencia organizada, durante la madrugada de este jueves en una cantina la colonia Rafael Lucio; un hombre y una mujer resultaron gravemente heridos de bala, en tanto, los agresores no lograron ser detenidos por la policía.

El violento incidente se suscitó en el bar Las Gaviotas, ubicado en el número 25 de la calle Luis Hidalgo Monroy, de la mencionada colonia, una zona considerada por la policía estatal como “foco rojo” ante un elevado número de incidencia delictiva.

Una llamada al número de emergencias 911, alertó a la Policía Estatal sobre un tiroteo en el interior del bar, sumándose al apoyo efectivos de la Policía Militar.

Personal paramédico acudió a prestar los primeros auxilios a un hombre, supuesto guardia de seguridad del bar, y a una mujer. Ambos fueron llevados a un hospital de la Capital para atención médica, donde su estado de salud fue reportado como grave.

La zona fue celosamente custodiada por la policía, en tanto un grupo de uniformados estatales y federales recorrieron insistentemente la colonia Rafael Lucio y zonas aledañas en busca de los sicarios.

Personal forense de la Fiscalía General de Veracruz, acudió a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen y embalaron 13 casquillos percutidos calibre nueve milímetros y 10 proyectiles, ambos de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

El reporte policiaco precisa que los testigos informaron que dos sicarios irrumpieron el bar y abrieron fuego a quemarropa en contra de sus víctimas, hiriendo de manera fortuita al guardia de seguridad y a la mujer, quienes se encontraban departiendo cervezas y licores.

Las víctimas respondieron a los nombres de Cristian de Jesús García Hernández y Manuel Zequeda Roque; ambos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Xalapa para practicarle la necropsia de rigor. En tanto, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación número 441/2019 a cargo del Fiscal Décimo de Xalapa.

Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General de Veracruz, informó que durante el periodo del 1 al 27 de enero, se registraron 107 asesinatos, de los cuales, 10 corresponden a mujeres.

Además, dijo, se abrieron 39 carpetas de investigación por secuestro; 422 denuncias por robo de vehículo; 407 por robo a comercio; 107 por robo a transeúnte; 7 robos a sucursales bancarias y 114 robos a casa-habitación.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *