xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Sicarios ejecutan a presuntos extorsionadores rivales en tianguis de Xalapa; dos muertos

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

Dos presuntos extorsionadores fueron ejecutados por sicarios de un grupo delictivo rival en un tianguis de la colonia El Mirador, en Xalapa; a pesar del cerco policiaco, los pistoleros lograron huir.

Los violentos hechos se registraron en el tianguis Emilio Leysegui, ubicado sobre la calle con el mismo nombre, entre las avenidas Encanto y Ferrocarril Interoceánico, donde fue reportado al número de emergencias 911 múltiples detonaciones de arma de fuego.

Al sitio acudieron efectivos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, quiénes únicamente confirmaron el deceso de dos hombres.

La zona fue custodiada por la policía que a su vez montó un operativo de búsqueda de los sicarios, quienes presuntamente huyeron entre la muchedumbre de comerciantes y clientes que corrieron despavoridos ante los balazos.

El operativo policiaco se extendió principalmente por las colonias El Mirador, Laureles, José Cardel, Casa Blanca, Jardines de Xalapa, Sumidero y otras de la periferia, pero sin éxito alguno.

Comerciantes del tianguis afirmaron al reportero que recientemente un grupo delictivo se presentó y advirtió que tenían que pagar el “derecho de piso” para continuar trabajando, sin embargo, reconocieron que algunos de los vendedores pagan una cuota semanal a una célula delincuencial.

Esta versión fue confirmada por la policía y presumen que la ejecución fue entre dos grupos de la delincuencia organizada rivales que se disputan la operatividad delictiva en el comercio ambulante.

Peritos criminalistas de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Veracruz, realizaron las diligencias de campo en la escena del crimen, donde embalaron indicios balísticos de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

 

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

También embalaron una fuerte suma de dinero en efectivo, una libreta con múltiples anotaciones con nombres, comercios y cantidades en efectivo, que se presume la policía utilizaban las víctimas para llevar la contabilidad de las extorsiones que ejecutaban.

Concluida la inspección ministerial, los cadáveres fueron trasladados al Semefo en espera que sean identificados y reclamados por sus deudos.

En tanto, la policía ministerial investiga el crimen para dar con el paradero de los sicarios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *