xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Sicarios ejecutan a una mujer en la zona roja de Xalapa

77DB3DC7-48EC-4CBB-BC8A-23C49EADC8EAUna mujer fue acribillada por integrantes del crimen organizado, cuando subía el puente peatonal ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Miguel Hidalgo.

En cuestión de minutos se movilizaron los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad, que únicamente confirmaron el deceso de la mujer quien quedó tirada sobre las escaleras del puente peatonal.

La zona fue celosamente custodiada por las fuerzas estatales, en tanto, peritos criminalistas de la Fiscalía General de Veracruz realizaron las diligencias de campo en la escena del crimen.

La mujer respondió al nombre de Consuelo Rodríguez Cortez, con domicilio en la colonia Revolución, en la periferia de la Capital.

Este miércoles el gobernador panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares informó posterior a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que Veracruz  -según datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública- la incidencia delictiva disminuyó en un 16.11 por ciento en comparación de enero a julio de 2017 contra el mismo periodo de 2018.

Yunes Linares destacó que el tema de seguridad es una prioridad para su Gobierno y ha respondido a esa exigencia “con trabajo, empeño y decisión”.

Sin embargo, la región Xalapa ha sido flagelada por el crimen organizado que en los últimos días del mes de agosto fue ejecutado de dos balazos un taxista que se encontraba reportado como desaparecido, su cuerpo fue abandonado en Pinoltepec.

Una mujer fue localizada flotando en las turbias aguas del Río Sedeño y hasta ahora las autoridades no han revelado las causas de muerte.

También una familia fue ejecutada luego de ser emboscados cuando se dirigían a su domicilio en Alborada.

De igual manera, un comerciante fue ejecutado en el mercado Rendón, ubicado a un costado de plaza Museo. Días después, un mecánico que conducía un vehículo deportivo fue asesinado a balazos en la colonia Progreso Macuiltépetl.

El sábado pasado, un empresario y dueño del centro nocturno River’s, ubicado en las céntricas calles de Xalapa, fue levantado, asesinado a balazos y su cuerpo abandonado en la colonia popular Bosques del Sumidero.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *