xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Siembran más de 20 mil arboles en el Cofre de Perote

ARBOLES
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, indicó que en el Parque Nacional Cofre de Perote han sembrado más de 20 mil arboles.

“La secretaria  tiene el programa de empleo temporal y actualmente nosotros en el parque nacional cofre de perote estamos sembrando más de 20 mil arboles”.

En entrevista, comentó que apoyarán con la siembra de 10 hectáreas -que son dos mil arboles por hectárea- y se encuentran en revisión de los lugares donde reforestarán.
González Azuara recordó que en el Cofre de Perote es vegetación de pino y cada año con el programa de empleo temporal se hacen actividades.
“El tema de la reforestación está dentro de la Semarnat pero está dentro de la Comisión Nacional Forestal que está sectorizada dentro de la Secretaría de Medio Ambiente”.
Por último, el delegado de la Semarnat agregó en la región de los Tuxtlas también establecieron cercos vivos que es sembrar arboles cada tres metros para dividir los potreros y de esta forma que sea más eficiente el pastoreo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *