xalapa
22
Search
Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • :
  • :

“Siempre militando en el PAN”: Julen Rementería

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El candidato de la coalición “Veracruz al Frente” al Senado de la República habla de sus inicios en el servicio público como empresario, regidor, alcalde y a partir de ahí escalando sin parar. De cómo su hijo el diputado del PAN, Bingen Rementería comenzó en política cargando una bandera de Acción Nacional en las colonias y de su afición al PAN y a los Tiburones Rojos.

 

Con una risa de satisfacción, el candidato al senado de la República por la coalición, “Veracruz al Frente”, Julen Rementería del Puerto recuerda como su hijo mayor, Bingen Rementería -ahora diputado local del PAN – lo apoyaba cargando una bandera de ese instituto político en su campaña por la alcaldía de Veracruz, allá por el 2004, cuando Acción Nacional era visto como oposición y gobernaba la “Fidelidad” del mandatario Fidel Herrera.

Julen Rementería, vestido con una camisa azul clara, porta orgulloso esas tonalidades, asegura que nunca se vería militando en otro partido político que no sea el PAN. Y aunque hoy, en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) lo abanderan, asegura que en la coalición, agradece el apoyo de los otros institutos, pero siempre deja claro su militancia panista.

“No, yo he dicho que no dejaría de ser panista nunca, no me veo en otro partido; he tenido mis sinsabores, he tenido mis luchas en el PAN, pero hoy se han acabado, todos estamos en paz, trabajando en concordia, todos manos a la obra”, dice.

En su tiempo libre, el candidato pasa tiempo con su esposa Pamela Molina con quien lleva casado ya casi 32 años y con sus cuatro hijos, Bingen, Imanol, Iker y Ander, de quienes no descarta poder ver a otro Rementería en la política.

Entrevista de perfil, para ver más allá del exsecretario de obras, del exdiputado local y del exalcalde del puerto de Veracruz, Julen se dice amante del fútbol, fan de los Tiburones Rojos, recuerda cómo llegó a la política por azares del destino, siendo vicepresidente de una cámara empresarial, lo invitaron a apoyar la campaña de Francisco Ávila Camberos, en cuya administración él sería regidor y de ahí no ha encontrado freno en esta carrera del servicio público.

“Estoy muy satisfecho de lo que he hecho y he logrado, por mi hablan ahora sí que mis obras, lo que he hecho se puede palpar, los resultados se tocan y se sienten”.

Niega que aun exista la espinita del 2012 cuando intentó llegar al senado y no lo logró: “al final la vida es así, hay que aprender de todos los momentos de la vida y yo te puedo decir que estoy satisfecho de lo logrado del 2012 a la fecha, me dio la oportunidad de ser diputado local, Secretario de Obras, funcionario federal”.

Como diputado fue el que tuvo mayor número de participaciones en la legislatura con 199 en tribuna, contra 28 en promedio de los demás diputados, en donde señaló los robos que se realizaban en Veracruz.

Además, se muestra orgulloso de su paso por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como su participación en la campaña del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Con la convicción de que se pueden cambiar las condiciones de México, recuerda que en Veracruz el cambio se vive y se siente gracias a la gente, a su cambio de actitud donde ya no hay preocupaciones de maestros, de jubilados, de la UV por la falta de pagos por parte del gobierno estatal.

“Hay mucho que hacer todavía en Veracruz, que no pretenda nadie que lo que yo quiero decir es que el problema ya se resolvió, no, no se ha resuelto y ni siquiera estamos cerca de resolverlo, hay que seguir con el cambio, buscar que siga y que se de en México”.

De esta manera, invita a razonar que podría pasar si se alineara el gobierno federal y el estatal, así como las senadurías y diputaciones: “podríamos hacer para Veracruz maravillas, desarrollar de una manera importante la infraestructura en nuestro estado y muchos otros programas que tiene que ver con infraestructura”.

De Morena y de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, prefiere no hablar “a mí lo que me gusta es hablar de las propuestas nuestras, las que tienen sentido, una metodología, un propósito y persiguen el fin de beneficiar a la gente”.

“La disyuntiva de México está clara, yo hoy solo veo dos opciones y una habla de propuesta, de método, de alcances, de certeza y de un futuro mejor; la otra solo habla de ilusiones, de cosas y deseos que la gente quisiera tener pero no nos explica cómo, y que no alcanza para hacer lo que se promete, nos están diciendo una mentira”.

Asegura que ninguna encuesta seria le da al PRI a ganar la elección, por lo que hay que votar por propuestas como las de la coalición “Por México al Frente” y no propuestas que fueron un hit en los años 70s como las de Morena.

En su caso, asegura que no hay enemigos a vencer, pero sí retos, como convencer a la gente, para que continúen realizando un cambio en Veracruz e inicie el cambio en México.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *