xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Siete desapariciones en 24 horas en Veracruz

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

En 24 horas, siete personas fueron reportadas como desaparecidas en Veracruz, mismas que pudieran ser víctimas de secuestro. 

Así lo dio a conocer el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, quien afirmó que esta cifra corresponde al 1 de julio.  

En esa tesitura, reveló que una de las personas desaparecidas ya fue localizada, “estamos en la búsqueda de las otras 6”. 

El 18 de junio pasado, fue denunciada la desaparición de Amairani Bathiza Gutiérrez, joven xalapeña de 22 años quien viajó a Papantla, municipio ubicado al norte de Veracruz. 

Familiares de Amairani denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General de Veracruz, donde se abrió la carpeta de investigación FEADPD/ZCX/77/2019.

Como señas particulares, es de cabello lacio, de 1.55 metros de altura, robusta, ojos cafés claro, cabello castaño claro y largo hasta por debajo de la cintura. Tiene una cicatriz en la ceja derecha, una por cesárea y un lunar en la pierna izquierda. 

Winckler Ortiz afirmó que de diciembre de 2018 a la fecha, han sido secuestradas más de 200 personas, “entre 16 y 18 de ellas han sido asesinadas, una cifra lamentable”. 

El fiscal reveló que en la mayoría de los secuestros son personas cercanas a la víctima, “asesinan a las personas desde el inicio del secuestró y siguen negociando o cobran los secuestros y las asesinan”, enfatizó. 

El fiscal general excusó que en ocasiones los familiares denuncian de manera tardía ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).  

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *