xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Sigue desbandada en el gabinete próspero

Fachada Palacio de gobierno (1 de 1)

FOTO: ARCHIVO.

6 secretarios del gobierno de Veracruz han presentado su renuncia

Los secretarios de Protección Civil, Nohemí Guzmán, Desarrollo Social, Jorge Carvallo y del Trabajo y Previsión Social, Marco Aguilar presentaron por separado su renuncia en la oficina del gobernador, Javier Duarte, para buscar las candidaturas a diputados federales en los distritos de Coatepec, Los Tuxtlas y Córdoba.

A un día de que arranque los registros en el Comité Directivo Estatal del PRI, los funcionarios estatales decidieron presentar su separación del cargo, a 23 meses de que concluya el actual sexenio y buscar así una curul federal en San Lázaro, cuya victoria garantiza vivir del erario hasta el último mes del 2018.

Este miércoles de 9 de la mañana a 3 de la tarde, el Comité Directivo Estatal del PRI recibirá las solicitudes de registro de los precandidatos a diputadores federales, además del registro de Ingram Vallines, los priistas ya esperan el arribo de 3 nuevos funcionarios que renunciaron al gabinete de Javier Duarte este martes por la mañana.

Además de Carvallo, Aguilar Yunes y Nohemí Guzmán, un día antes, el vocero de Javier Duarte, Alberto Silva, el titular de Secretaria de Gobierno, Erick Lagos y el de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota solicitaron ser separados del aparato estatal para buscar las diputaciones de los distritos electorales de Tuxpan, Acayucan y Xalapa Rural.

Hasta el momento, 6 secretarios del primer círculo del gobernador, Duarte han presentado su renuncia, es decir, poco más de una tercera parte del gabinete.

En suspenso quedó la aspiración del tesorero de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Tarek Abdala Saad quien se mantiene en la dependencia estatal, pese a que tenía tácitas aspiraciones de contender por la diputación federal el distrito de Cosamaloapan.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *