xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Sigue la pelea de taxistas por pasaje en CAXA

taxistas - caxa
Taxistas controlados de la Central de Autobuses de Xalapa y de la Sociedad Cooperativa 62 nuevamente se manifestaron por las agresiones que entre ellos se hacen.
Esto debido a que el día de ayer un taxista del Sistema Controlado aventó ácido a otro de la Sociedad Cooperativa como venganza por no permitirle agarrar un pasaje.
“El problema siempre ha sido que  meten los compañeros a trabajar aquí y ha habido quejas de ellos. Ellos no quieren meterse con nosotros por que no están dispuestos a pagar el 12 por ciento del derecho de piso, entonces nos roban el pasaje”, dijo Roberto, quien trabaja en los taxis controlados.
Sin embargo, Carlos Enrique Carmona presidente de la Sociedad Cooperativa  62, señaló que los taxis controlados de Caxa son un monopolio y no les permiten trabajar, esto debido a que no les dan el permiso.
“Aquí dentro de la terminal no hay una autorización por parte de la Secretaría  de comunicaciones y transportes la cual autorice a cierta cantidad o a cierto grupo de taxistas  para que den el servicio”.
Aunque han tenido diálogo con autoridades federales y estatales, en la cual se ha firmado una minuta para que se repartan el trabajo, se inconforman también debido a que exigen dar una cuota del 4 y 8 por ciento.
Por último, ambos grupos de taxistas solicitaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares intervenir para solucionar este problema debido a que la gresca podría llegar a mayores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *