xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Siguen a la alza delitos del fuero común en Veracruz

ejecutadosEl mes que más ha repuntado los delitos del fuero común fue en marzo, a seis meses de gobierno del Partido Acción Nacional hay un total de 22 mil denuncias.

Continúa el repunte de delitos del fuero común a seis meses de empezar la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
En comparación al año pasado los delitos del fuero común han ido en aumento, esto es debido a que en 2016 las cifras que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública no rebasaban las 4 mil denuncias.
Sin embargo, en este año el mes donde se presentaron más denuncias por estos delitos que persigue la Fiscalía General del Estado fue en marzo al registrar 5 mil.
Los delitos que más han repuntado en este último mes los robos, lesiones, homicidios, delitos patrimonial, violación y otros delitos, en comparación con el mes pasado.
Los robos que más se presentaron en Veracruz fueron comunes poco más del 50 por ciento apenas se dieron sin violencia; la mayoría fue de vehículos y a transeúntes.
De igual forma se registraron 34 robos más que el mes pasado de cabezas de ganado, también llamado abigeato.
En mayo se registraron 214 denuncias por homicidio, que fueron siete más que el mes pasado; la mayoría de estos fue doloso y se realizó con un arma de fuego.
En cuanto a los delitos sexuales (violación) el mes pasado se registraron 26 denuncias, pero en mayo la cifra llegó a 31 carpetas de investigación por este delito.
En este año el mes de mayo reportó 4 mil 489 denuncias en los ministerios públicos del estado, mientras el año pasado la cifra reportada fue de 3 mil 682; en los primeros 6 meses de la administración de Yunes Linares se han registrado un total de 24 mil 519 denuncias por delitos del fuero común.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *