xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Siguen asaltos en la carretera Veracruz- Puebla

03

Sueltan algún objeto punzante que poncha la llanta y al momento en que te paras para cambiar la llanta llegan y te asaltan

OCTAVIO JIMÉNEZ SILVA

PRESIDENTE DE COPARMEX XALAPA

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el tramo carretero de Veracruz – Puebla es uno de los cinco más peligroso en el país, esto a pesar de las medidas de seguridad que el gobierno del estado anunció para reducir los constantes asaltos que se presentan desde el año pasado en la carretera federal Perote-Cantona, Puebla.

Desde 2014 usuarios de la carretera alertaron sobre puntos de alta peligrosidad donde se cometían asaltos e incluso asesinatos. Y son ahora empresarios quienes denunciaron que esta ola de asaltos continúa y se realiza ahora con nuevas estrategias.

En ese sentido, Octavio Jiménez Silva, presidente de Coparmex Xalapa, denunció que los  asaltos en dicha zona continúan a la orden del día y que además dos empresarios han sido perseguidos en sus vehículos al intentar escapar de los delincuentes.

“Se han estado registrando asaltos en la noche y en la madrugada, en dos formas: en una sueltan algún objeto punzante que poncha la llanta y al momento en que te paras para cambiar la llanta llegan y te asaltan”.

Otra forma de asalto que han detectado es la persecución directa para intimidar a los conductores y que se detengan prefiriendo el asalto a cualquier tipo de agresión.

Por esa razón, pidió que las autoridad pongan especial atención en esa zona carretera, que se den mayores recorridos de patrullas estatales y federales e incluso que se instale un módulo permanente de vigilancia.

De acuerdo al SNSP las carreteras donde se han registrado mayor número de robos durante el año 2014 son: México-Acapulco con 382 robos, México-Puebla-Tlaxcala con 322 robos, México-Nuevo Laredo con 172 robos y Puebla-Veracruz con 161 robos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *