xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Siguen cobrando estacionamiento en Plaza Américas; empleados evitan dar información

Estacionamiento plaza Ánimas

“Evítenos la pena de ser groseros “, expresa una empleada, con apariencia extravagante y un tinte rojo chillante en el cabello, mientras cerraba y azotaba la ventanilla para esquivar los cuestionamientos de los reporteros que documentaban el cobro de estacionamiento en Plaza Américas.

 

El ayuntamiento de Xalapa notificó la semana pasada a los centros comerciales que está prohibido cobrar estacionamiento a sus clientes y, pese a ello, en Plaza Américas se continúa exigiendo el pago correspondiente.

Cuando los reporteros intentan documentar las arbitrariedades cometidas en Plaza Américas, los elementos de seguridad privada que rondan en la entrada emprenden un operativo para impedirlo, como si se tratase de alguien que hubiese robado en una de sus tiendas.

El personal que cobra el estacionamiento y autoriza la entrada o la salida en esa plaza, desconoce que ha entrado en vigor una ley que marca como gratuito dicho servicio para sus clientes; presuntamente no han sido informados al respecto.

Estas personas permanecen de pie en esas casetas durante una jornada de trabajo, cobran los 18 pesos a los clientes por su estancia en la plaza mencionada y controlan las plumas que se encuentran en todos los accesos.

Parecieran haber sido amenazados con ser despedidos si otorgan información sobre el asunto, toda vez que al ser cuestionados los invade el nerviosismo y hacen todo para no responder.

“Evítenos la pena de ser groseros “, expresa una de las empleadas, con apariencia extravagante y un tinte rojo sangriento en el cabello, mientras cerraba y azotaba la ventanilla para esquivar los cuestionamientos.

El pasado 25 de diciembre fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz el decreto número 612. El Artículo 45 prohíbe el cobro en los estacionamientos de plazas comerciales o centrales de abasto a quienes realicen una compra o paguen por un servicio.

Sin embargo, en Plaza Américas “se pasan por el arco del triunfo la ley estatal”, situación que ha molestado a los conductores que frecuentan ese lugar.

El regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, señaló que las multas para los centros comerciales que violen la ley podría ascender a los 300 mil pesos.

El titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad sentenció que si estos establecimientos insisten en desacatar la ley también podrían ser acreedores a una clausura.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *