xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Sin agua más de cinco colonias en Xalapa

FOTO: DAVID ARCOS.

FOTO: DAVID ARCOS.

Entre las colonias afectadas se encuentran la colonia 2 de Abril -donde ocurrió la fuga-, Infonavit Pomona, Agua Santa I, Badillo y Modelo. Incluso, en la última colonia mencionada, los pobladores tuvieron que contratar el servicio de pipa y pagar 100 pesos por cada domicilio

 

Vecinos de más de cinco colonias de Xalapa llevan tres días sin el servicio de agua potable.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) informó que dicha situación se debió a una fuga registrada en la avenida Américas.

Entre las colonias afectadas se encuentran la colonia 2 de Abril -donde ocurrió la fuga-, Infonavit Pomona, Agua Santa I, Badillo y Modelo.

Incluso, en la última colonia mencionada, los pobladores tuvieron que contratar el servicio de pipa y pagar 100 pesos por cada domicilio.

En el comunicado de prensa número 874 del ayuntamiento de Xalapa, el director de CMAS, Victor Hugo García Pacheco, aseguró que los trabajos para la reparación de la fuga iniciaron la noche del jueves y actualmente han sido concluidos.

Sin embargo, en la información oficial difundida casi a las siete de la noche del sábado, el funcionario municipal aseguró que el servicio sería restablecido en las siguientes horas, toda vez que es necesario el llenado de los tanques para obtener una buena presión.

García Pacheco indicó que CMAS brindó el apoyo gratuito con carro cisterna a vecinos de las cuatro primeras colonias mencionadas.

Sin embargo, los vecinos de la colonia Modelo se dijeron molestos, porque debieron frenar sus actividades cotidianas por el desbastado de agua.

“No pudimos ni siquiera bañarnos, necesitamos el agua para muchas cosas, acostumbramos racionarla porque sabemos que es escasa, pero las autoridades no nos informan los motivos para la falta del servicio”, expresaron. 

Personal de CMAS se comprometió a brindar apoyo gratuito de pipa a los pobladores de la colonia Modelo.

Los ciudadanos pueden reportar la falta del servicio al  teléfono 237 03 00, extensiones 101 a 104, y en las redes sociales oficiales del organismo operador en Twitter: @CMAS_Xalapa y en Facebook://CMAS-Xalapa.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *