xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Sin voluntad política para atender SIDA en Veracruz

Patricia PonceEl Grupo Multisectorial ha solicitado a la Secretaría de Salud que intervenga; sin embargo, no ha obtenido una respuesta favorable.

 

A más de seis meses de este 2017, los cinco Centros de Atención y Prevención Ambulatoria en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Veracruz, aun carecen de recursos económicos para su operación.

La representante del Grupo Multisectorial, Patricia Ponce Jiménez, indicó que se ha solicitado a la Secretaría de Salud que intervenga; sin embargo, no se ha recibido respuesta.

“Hemos tenido dos reuniones de trabajo, en la última hubo el compromiso por parte del Secretario de Salud (Arturo Irán Suárez Villa) qué tendríamos reuniones trimestrales con la Dirección de Salud Pública, a pesar de dos oficios que hemos metido, la directora, la doctora Blanco, no nos ha llamado”.

A juicio de la activista, falta voluntad política por parte del gobierno estatal, para atender a las personas con VIH-SIDA.

“Falta voluntad política para trabajar con quienes realmente conocemos la epidemia, sabemos la situación y además es un trabajo que hacemos de manera voluntaria y yo creo que con 15 años de experiencia podríamos ayudarle a resolver las principales problemáticas”.

La especialista dijo desconocer los motivos por los cuales la directora de Salud Pública, Margarita Ofelia Blanco, no ha llamado a los integrantes del Grupo Multisectorial para la situación.

“Igualmente metimos un oficio al Secretario de Salud, para decirle: ¿qué sucede?, la mano sigue extendida como la dejé en el congreso”.

Para la entrega de los 50 millones de pesos que aún están pendientes y requieren los Capasits, el Grupo Multisectorial buscó al presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, José Kirsch Sánchez.

“Él nos dijo que tenía que ser el Secretario de Salud quien le solicitara, para que él solicitará la petición”, remató Patricia Ponce.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *