xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Simulacros del PREP avanzan sin contratiempos

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Debido al avance en dos simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección local se descarta una cuarta actividad antes de la elección del primero de julio.

El consejero que preside la Comisión del PREP, Iván Tenorio Hernández, aseguró que se ha tenido un avance importante con los dos simulacros realizado por personal del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.
“Creemos que ya no va ser necesario hacer un cuarto simulacro porque realmente se ha visto buen funcionamiento”.
Mencionó que este domingo se realizó el segundo simulacro con trabajos desde las nueve de la mañana en compañía de los representantes de partidos políticos y demás consejeros electorales.
“Este mismo día se está llevando a cabo el simulacro de cómputos distritales, comenzamos a las 9 de la mañana y a las 9:10 pusimos en ceros la base de datos del PREP y a las 9:30 comenzaron a operar los 30 centros de acopio y transmisión de datos y el Centro de Captura y Verificación a nivel central”.
Tenorio Hernández dio a conocer que los ejercicios que se realizaron a cabo en los 30 centros de acopio fueron el acopio, digitalización, captura, verificación, cotejo y empaquetado de actas.
Por último, agregó que también se mejoró el área del PREP Casilla que es la actividad que realizarán los capacitadores electorales con teléfonos móviles para mandar la foto del acta de escrutinio y cómputo al final de la jornada electoral.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *