xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Sin afectaciones en Veracruz por derrame en Nanchital

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Miguel Ángel Yunes Linares, titular del poder ejecutivo estatal, aseguró que no existe afectaciones ambientales por el derrame de hidrocarburos en Nanchital.
“No, totalmente resuelto. 25 personas se refugiaron, después llegó a 96, controló PEMEX el derrame y se regresaron a sus casas, no hubo ningún lesionado”.
El gobernador del estado manifestó que no hubo ninguna afectación debido a que Petróleos Mexicano detectó rápido la fuga de uno de sus ductos y puedo cerrarla.
“No, no es verdad, no tuvo. Lo controlaron desde ayer por la mañana. Ya no hay ninguna persona en ningún refugio, nada. No hay ningún riesgo, nada”.
Yunes Linares mencionó que mantienen comunicación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mediante la Secretaría de Protección Civil.
En cuanto a los señalamientos de que intervendrá en las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que se encuentran al margen de toda elección ya sea constitucional o partidista.
“Hemos estado totalmente al margen, le deseo a los dos candidatos, a Joaquín y a Pepe, a Pepe y a Joaquín, que les vaya muy bien, que gane el que tenga más votos. Y es muy importante que los Partidos como el PAN tengan vida democrática, que haya competencia interna”.
Adelantó que el día de la elección que es el 11 de noviembre irá a votar pero no participará de alguna otra manera.
En cuanto a las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado en contra de la Sedarpa, explicó que no fue un mal uso de recursos y tampoco hubo una desviación, por lo que aún deben solventar estas observaciones en todas las dependencias estatales.
“Pero en el caso concretamente de la Secretaría de SAGARPA, está perfectamente acreditado el gasto, que ORFIS considera que no está acreditado. Son 500 mil pesos que yo ordené que se dieran a la Unión Ganadera Regional de la zona centro para subsidiar la compra de sementales y mejorar de esta manera la raza”.
Agregó que se dieron subsidios de 10 mil pesos para comprar 50 reses para la exposición Ylang Ylang.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *