xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Sin avance la queja contra el alcalde de Tecolutla

28A85F83-3B4D-4FA5-9FB1-1AC3235B17BEContinúa en el Congreso del Estado la queja contra el alcalde de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, por irregularidades en obras en mayo de 2018.
La queja la promovió Elezar Chavira Abad, regidor del Partido de la Revolución Democrática en el Ayuntamiento de Tecolutla, ante la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado.
El documento fue dirigido a la expresidenta de la LXIV Legislatura, María Elisa Manterola Sainz, y se exponía las irregularidades en este municipio, pero no existe ninguna respuesta por parte de los diputados.
El regidor manifestó que existe una violación a sus derechos debido a que el Ayuntamiento le niega la información aún cuando forma parte de la Comisión de Hacienda, así como un gasto injustificado en los estados financieros de marzo de 2018; pero también le prohibieron la entrada a la tesorería del Ayuntamiento.
Chavira Abad expuso que es necesaria una explicación sobre los gastos en viáticos de comida y contrataciones, debido a que existe duplicidad en varios casos, así como irregularidades en temas de obras públicas durante la administración del alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado.
El regidor expuso que cuentan con pagos hasta de 21 mil pesos en alimentos a nombre de María Concepción Pardiñas, familiar de una regidora del Ayuntamiento de Tecolutla; o también 58 mil pesos a la empresa Corporativo Legal de Xalapa SC.
Detalló que también hubo la compra de aspersoras manuales y de control por 52 mil 440 pesos, los cuales han sido vendidos a los ciudadanos; pero también la compra de un camión de basura que en realidad es una camioneta Dodge Ram 400 4×2 por un pago de 500 mil pesos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *