xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Sin avances el refugio para mujeres en Xalapa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Xalapa, aseveró que no se tiene conocimiento de lo que pasará con el proyecto del refugio.

Esto debido a que el dinero desapareció en la administración pasada y no se hizo nada para consolidar este lugar para proteger a las mujeres, ante esto la funcionaria municipal señaló que continúan igual.

“Nos quedamos que había un recurso que se había a aplicar, que se abría un centro de justicia para las mujeres, no sabemos, no conocemos los avances si es que se está haciendo a través del Instituto Veracruz de las Mujeres o desde otras instancias no hemos sido informadas”.

Hidalgo González manifestó que ahora buscan rescatar un albergue en la capital del estado para mujeres que han sido agredidas, el cual es del DIF y buscan activarlo para que las mujeres que hayan sido agredidas pasen ahí algunas noches.

“En el caso del albergue, en su recuperación ya se hicieron los primeros acercamientos con la institución que lo tenía en comodato y se está verificando la situación legal para que el ayuntamiento pueda hacer uso nuevamente y ojalá poderlo convertirlo en refugio aunque es difícil”.

La directora del IMM en Xalapa expresó que también han impulsado una asociación civil que vea la parte jurídica, de esta forma cuentan con recursos de Sedesol Federal para esta área.

Por último, Hidalgo González vio complicado convertir el albergue en refugio debido a que no cumple con los requisitos de infraestructura que necesita para realizar la función.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *