xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Sin avances en las denuncias contra Duarte de Ochoa por desvío de 50 mdp para la construcción de pozos de agua en Coatzacoalcos

javier duarte

 

Sin avances en las denuncias por el presunto desvío de 50 millones de pesos durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, para la construcción de pozos de agua en Coatzacoalcos, informó el integrante de la asociación “Ciudadanos organizados en lucha en Coatzacoalcos”, Juan Manuel Montiel Rodríguez.
A un año de denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), al ex gobernador de Veracruz y al ex alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, no hay avances en la investigación por parte de las autoridades.
En entrevista, recordó que esta denuncia se interpuso debido a que estos funcionarios destinaron recurso para la construcción de los pozos para abastecer de agua a la ciudad, mismos que nunca se construyeron.

“Cada uno de los miembros ha ratificado la denuncia para que siga el trámite, se presentó hace un año pero no hay avances hasta el momento, porque los peritos deben ir a verificar lo que nosotros argumentando”.

Indicó que se debían construir ocho pozos que fueron anunciados por las autoridades como la solución a las fugas de agua en este municipio en donde actualmente solo existen los terrenos vacíos.
“Tenemos una denuncia por los ocho pozos ‘fantasma’ del ex gobernador Joaquín Caballero y el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. Tenemos evidencia documental que nunca fueron perforados, no existen, solamente están los terrenos baldíos”.

El activista, comentó que el daño no es solo por el desvío de recursos sino porque debido a que no se cumplió con la obra, el municipio pierde el 50 por ciento del agua que llega de la presa Yuriria.
“Lamentablemente la presa Coatzacoalcos sigue dependiendo de la presa Yuriria, no hay ningún pozo que habilite el agua. Compartimos el agua con los ejidatarios de Tatahuecapan, ellos se quedan con el 60 por ciento de la presa y nosotros en Coatzacoalcos con el 40 por ciento, pero de esa cantidad se pierde el 50 por ciento del líquido por las fugas”. 

Actualmente, explicó que aunque el Gobierno del Estado comenzó con la reparación de las fugas, las obras fueron suspendidas porque no le ha pagado a la empresa encargada de estas acciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *