xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Sin capacitación a maestros sobre autismo

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

La presidenta de la asociación “Crece Autismo y Discapacidad Intelectual”, Rosaura Demuner Carreón, aseguró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debe brindar capacitación a sus docentes sobre el autismo.
En entrevista, previo a su evento en el IMAC organizado debido a que el 2 de abril fue el día de la concientización del autismo, señaló que no hay capacitación a los docentes estatales sobre este trastorno.
Demuner Carreón expresó que hace falta una mayor atención integral, donde maestros, sicólogos, terapeutas y los padres de familia trabajen en equipo.

“Para que entonces podamos lograr una real inclusión educativa. Evidentemente se requieren ajustes a la currícula, ajustes razonables a todas las materias que ellos van cursando eso es muy importante porque el desarrollo del niño va un poco diferente”, dijo.

Mencionó que no todos los planteles educativos tienen a maestros de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, estos docente pueden dar a los profesores de los planteles técnicas para tratar a estudiantes con autismo.
“Yo creo que es muy necesaria la capacitación para los maestros porque ellos pueden tener muchas ganas pero el problema es que la Secretaría de Educación no los capacita”, agregó.
Por último, agregó que aún no hay una inclusión total en las escuelas para tratar este trastorno, por lo que deberán trabajar .

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *