xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Sin clases en primaria de Xalapa por conflictos internos

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Alumnos de la escuela primaria “Joaquín H. Servín Andrade” no pudieron regresar a clases, ya que la Asociación de Padres de Familia tomó las instalaciones para exigir la restitución de un profesor. 

Alejandro Contreras, profesor en el quinto año de primaria, fue presuntamente despedido injustificadamente, causando molestia a los padres de familia que exigen su regreso, expresó Pablo Aguilar, vocal del comité de padres de familia de la escuela. 

“El día de hoy ya no sería posible porque las autoridades no nos han querido solucionar el cambio de la mesa directiva, aparte nos tiene que resolver la situación del maestro Alejandro Contreras en esta institución, ya que nos quedaríamos sin un maestro de quinto año”. 

La discusión que se extendió hasta la vía pública, dejó a los menores de edad sin clases.

De acuerdo a Angelina Servín Murrieta, directora de esta escuela, el profesor Contreras debe regresar para no dejar sin clases a los menores que cursan el quinto año.

Además, las autoridades educativas de Veracruz deben analizar su situación, como también, un conflicto anterior donde se mencionó el desvío de recursos. 

“Nunca hicieron nada, desgraciadamente estuvieron callados. Hay como gran mayoría que ahorita ya entendieron que todos queremos clases, pero ahora resulta que la escuela estaba cerrada y no se puede entrar”. 

Este supuesto desvío de dinero está detallado en un expediente, cuenta con actas y está en la Dirección General de Educación. 

“El problema está en que aparte de esa situación, esta señora hizo acusaciones falsas en contra del maestro. Yo estoy acusada porque dicen que no cumplí ordenes de derechos humanos, si se cumplieron”, agregó la directora.

Pablo Aguilar, vocal del comité de padres de familia de la escuela, anexó que esperan una pronta solución a los conflictos internos para que los menores, incluido sus hijos, no sean perjudicados con la inexistencia de clases. 

“Es lo que más queremos, no perjudicar a nuestros hijos porque son los más importantes, es por eso que estamos pidiendo esta pronta solución por falta de las autoridades de la secretaría, para que se nos beneficie y tengamos clases a primera hora”, remató. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *