xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Sin complicaciones SRE continúa expidiendo pasaportes en Veracruz

3FFBC10B-943F-455E-AAB4-5E7202E16EEDTrabajando con normalidad, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Veracruz, continúa entregando pasaportes y recibiendo solicitudes para el mismo fin.

A pesar que la alerta por la pandemia de Coronavirus es a nivel mundial, los veracruzanos continúan solicitando pasaporte para viajar al extranjero. 

Incluso, entre los usuarios que hacían fila para la entrevista en las oficinas de SRE, indicaron que iban para no perder la cita, “es un rollo que te vuelvan a dar una y más ahora por el tema de la pandemia”, citó Omar, quien aguardaba a las afueras de la Torre Ánimas. 

Carlos, quien esperaba turno para actualizar su pasaporte, dijo que próximamente -sin especificar fecha- viajaría a Colombia. 

“¿No tienes temor de enfermar de Coronavirus?” Se le inquirió. 

“Claro, pero no puedo perder el vuelo. El viaje lo compre por paquete y obviamente la agencia y la aereolinea no me van a reponer el viaje y respetar el precio”, respondió. 

Otro joven que aguardaba a las afueras delo edificio, dijo que desde hace meses planeó un viaje con sus amigos a Centroamérica, “hay que aprovechar ahora que hay varias ofertas”, dijo. 

El personal de SRE mantiene la sala de espera de las oficinas desocupadas; dos jóvenes con cubre bocas están en la entrada ofreciendo información para los trámites. 

De tener cita, una de las jóvenes sale del edificio y llama por nombre a cada uno de los usuarios para que pasen a la entrevista. 

El mismo personal precisó que hasta la fecha no les han dado instrucción de no laborar, de reducir los horarios de trabajo, de no entregar pasaportes o de recibir solicitudes. 

Sin embargo, reconocieron que están acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal estatal, que consiste en el lavado de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel anti bacterial. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *