xalapa
22
Search
Jueves, 27 de Julio de 2017
  • :
  • :

Sin denuncias de corrupción contra tránsitos en Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El delegado de Tránsito en Xalapa, Arturo García García negó que se cuente con denuncias formales contra agentes de tránsito en Xalapa.

“Es gente que se inconforma con la aplicación de una sanción pero bueno ya después de explicarles el reglamento o que existía un reglamento donde estaban mal estacionados o desconocían los derechos y obligaciones al conducir un vehículos, en esa parte la queja queda culminada”, explicó.
Sobre la reducción de multas propuesta por el poder ejecutivo al Congreso del estado, indicó que había multas muy elevadas y otras muy bajas, por lo que se hizo un estudio para poner los costos acorde.
El delegado de tránsito mencionó que la infracción más recurrente en la capital del estado es que se estacionen en un lugar prohibido.
En cuanto a la policía vial, señaló que tienen distintos mandos con la dirección de tránsito, debido a que traen oficiales que portan armas, por lo que tienen función de seguridad.
Arturo García hizo un exhorto a la ciudadanía para que no caigan en actos de corrupción o la llamada “mordida” en caso de que un oficial le pida dinero, pidió a la población a dejar que se aplique la infracción y presentar su queja en la delegación en el área de asuntos jurídicos.
“Ningún problema en que nos graben, yo le digo a los oficiales que la grabación es una herramienta para ambas partes, la instrucción es que al momento que los graben ellos describan lo que está sucediendo”, conluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *