xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Sin diferencia entre Zenyazen y Callejas: Insurgencia Magisterial

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

“La pregunta entre Callejas hijo y Zenyazen de Morena cuál es la diferencia entre gestión la respuesta es ninguna”, dijo Oswaldo Antonio González, docente integrante del colectivo Insurgencia Magisterial.

En entrevista, explicó que existe un problema con la representación que ha realizado Zenyazen Escoba de los maestros en el Congreso del Estado, debido a que él debe ser el representante del magisterio dentro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Sin embargo, señaló que esto va de forma distinta debido a que es representante de Morena en el Movimiento Magisterial, lo cual no funciona de esa manera.

El profesor criticó la última iniciativa de vivienda debido a que sin hablar con el magisterio propuso cambios que afectan a los docentes, así como otra iniciativa para criminalizar a los padres que no manden a sus hijos a la escuela.

“Solicitamos al coordinador de la bancada Malpica que retirara la iniciativa y al final de cuentas la retira pero eso pasa porque se reproducen los mismos mecanismos”, dijo.

Antonio González indicó que es necesario dejar las cuotas del lado y que el movimiento debe ser capaz de tejer y definir los perfiles o una agenda básica para impulsar.

El colectivo insurgencia magisterial empezó sus trabajo desde que se lanzó la reforma educativa mediante actividades de información para echar abajo estos cambios que han afectado a docentes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *