xalapa
22
Search
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Sin discurso encabeza EPN abanderamiento de patrulla costera Chichen Itzá en Antón Lizardo

IMG-20171106-WA0041Enrique Peña Nieto, presidente de la república, encabezó la ceremonia de abanderamiento del buque patrulla costera ARM Chichén Itzá PC-340, el evento tuvo un retraso de una hora y finalmente se efectuó en un muelle ubicado en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas de México no accedió como es costumbre a una entrevista y llamó poderosamente la atención que tampoco emitiera un discurso, toda vez que se confirmó el hallazgo de un importante yacimiento de petróleo en el Estado de Veracruz específicamente en el municipio de Cosamaloapan.

En el evento estuvo acompañado por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberon Sanz; secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda; así como la secretaria de cultura, María Cristina García Cepeda quien fungió como madrina de abanderamiento.

Todos ellos rindieron protesta a los marinos que patrullarán las costas veracruzanas a bordo del “Chichen Itzá”.

El buque Chichen Itzá cuenta con una eslora de 42.80 metros, calado de 2,5 metros, manga de 7.1 metros y puede alcanzar más de 25 nudos de velocidad con autonomía de 14 días.

En la ceremonia también estuvieron presentes la delegada federal de SEDESOL, Anilu Ingram Vallines; el titular de la SSP, Jaime Tellez Marie; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, así como el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Para finalizar, se realizó también el hundimiento controlado del casco del ex buque destructor ARM Comodoro Manuel Azuela D-11, evento privado donde no hubo acceso a medios de comunicación.

Ese buque se convertirá en arrecife artificial en las inmediaciones de la costa veracruzana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *