xalapa
18
Search
Sabado, 11 de Julio de 2020
  • :
  • :

Sin disminución de casos, Veracruz pasa de Semáforo Rojo a Naranja

 

mapa-estados-mexico

El semáforo epidemiológico de Veracruz pasó de rojo a naranja este viernes, de acuerdo con el pronóstico sanitario que cada semana presenta la Secretaría de Salud Federal.

Con ello, el estado de Veracruz a partir del lunes 29 de junio se suma a otros 17 estados que ya se encuentran en Semáforo Naranja.

12 entidades federativas continuarán con alerta máxima de contagios.

De los 4 indicadores que contempla el Semáforo Epidemiológico para otorgar un color, en el caso de Veracruz, el número de casos positivos continua en rojo con 68 por ciento; sin embargo la ocupación hospitalaria está al 42 por ciento, el número de tendencias de casos sospechosos y la tendencia de hospitalizados está en tonalidad amarillo; lo que da un puntaje total de 24, y el resultado final y que concluye la Secretaría de Salud es naranja.

Apenas ayer el territorio veracruzano registró una defunción por hora por Coronavirus. Incluso, la Secretaría de Salud Federal todavía coloca a Veracruz en quinto sitio a nivel nacional en casos confirmados y sospechosos activos por Covid-19, solo por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guanajuato.

036518DF-9284-4084-897E-26767DDB065EEn Veracruz en zonas como la conurbada Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos entre otras, la ciudadanía ha relajado las medidas de aislamiento social.

Incluso, ha habido protestas de comerciantes, meseros y prestadores de servicios turísticos y hasta de usuarios de gimnasios exigiendo la reapertura de plazas, comercios y de actividades normales antes de la pandemia.

El cambio del semáforo le llega a Veracruz, cuando hasta ayer registraba mil, 429 defunciones y 9 mil, 169 casos confirmados de Covid-19.

Hoy el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell insistió por enésima vez que tendremos una pandemia larga, la cual será necesario que los mexicanos se “preparen” tentativamente, para sobrellevarla “en una primera fase” hasta octubre: “pero después vendrán mayores retos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *