xalapa
22
Search
Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Sin emitir quejas formales ayuntamientos por proceso de entrega-recepción

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel de Unanue de Abascal, expresó que hasta el momento los 209 presidentes municipales que empezaron funciones el primero de enero no han emitido quejas por alguna irregularidad en el proceso de entrega-recepción.

Entrevistado en el Congreso del Estado al recibir el cuarto informe trimestral del gasto del Gobierno del Estado, manifestó que los ediles solamente se han quejado de forma irresponsable debido a que no hay ninguna denuncia a las anteriores administraciones.
El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado señaló que cuatro ediles han salido en medios de comunicación denunciando supuestos desfalcos pero a los diputados no ha llegado nada.
De Unanue Abascal indicó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) tiene la obligación de actuar de manera inmediata en cuanto se presenten irregularidades en el proceso de entrega-recepción, pero hasta el momento no hay datos de en cuantos municipios se hizo este procedimiento de forma adecuada.
Sobre el informe del Gobierno del Estado, el legislador aseguró que esto da mayor confianza y certeza, lo que se traduce en más recursos federales para el estado por el buen manejo de las finanzas y la transparencia.
“Ingresos 9 mil millones de pesos, mayor en aprovechamiento, bienes recuperados por 700 millones de pesos, orden en finanzas, manejo responsables, se incremento más del 14 por ciento en participaciones federales”.
Dio a conocer que este informe se remitirá al ORFIS, sin embargo antes será revisado por la Comisión de Vigilancia que preside para después recibir la cuenta pública 2017 antes del 30 de abril de este año.
El diputado panista señaló que la reestructuración de la deuda arroja números positivos, así como la transparencia en el Gobierno del Estado, ambas acciones abonan a una mejor calidad de vida de los veracruzano.
Juan Manuel de Unanue recordó que mañana a las 11 del día será la comparecencia del ORFIS , en la cual su comisión cuestionará al titular para que resuelva las distintas dudas de los legisladores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *