xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

En Veracruz, se va a postergar el regreso a la nueva normalidad: Cuitláhuac García

Screenshot_20200512_230022

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que el regreso a actividades en la entidad podría ser postergado.

En un mensaje a la ciudadanía felicitó a las enfermeras de Veracruz, quienes dijo que están en la primera linea de atención de los enfermos de COVID-19 en los hospitales del estado.

“Son momentos difíciles y sin embargo hay quienes no han renunciado a la gran tarea de salvar vidas. A todas ellas, un abrazo, nuestra gratitud patente y el respeto permanente a su labor, especialmente hoy en su día”.

Por otro lado, informó que hace unas horas se realizó una conferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el secretaria de Hacienda, Arturo Herrera, la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretaria de Educación, Esteban Moctezuma, así como subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell Ramírez, en la que también participaron algunos secretarios estatales.

“En esta reunión se nos detalló el programa federal que se va a anunciar el día de mañana con el cual obviamente coincidimos, ya que le gobierno federal actúa como máxima autoridad sanitaria y es quien dicta las políticas públicas a nivel nacional”.

Resaltó algunas indicaciones dependen de las circunstancias de cada región, a las que cada estado está sujeto y deben evaluarse para determinar las acciones inmediatas a seguir en torno a las estrategias del Coronavirus.

Dijo que esto, le permite a Veracruz trazar las políticas que tienen que ver con la contención del crecimiento rápido de los contagios.

“En Veracruz estamos en estos días cruciales en que tenemos que hacer esfuerzos por detener la movilidad, por evitar los contagios a fin de que la curva se vaya aplanando”.

Por ello, dijo que coinciden con el semáforo que se aplicará para regresar a las actividades normales consideran 8 puntos importantes como que las medidas dependerán del avance de la transmisión comunitaria, del comportamiento de la curva, de la conectividad intermunicipal, del tamaño de la población, de la densidad poblacional, de la capacidad resolutiva de salud, la edad poblacional y la prevalencia de enfermedades crónicas.

“Debemos estar muy atentos el día de mañana que le presidente de la República, en la mañanera va detallar el plan. Este plan nos permite postergar a Veracruz el regreso a la nueva normalidad, porque precisamente estos puntos son los que van a determinar las acciones”.

“Como sabemos nosotros acá en Veracruz estamos en plena transmisión, el comportamiento de la curva apenas esta levantando su rápido crecimiento, es decir los contagios apenas empiezan a multiplicarse”.

Mencionó que es momento de concentrarse en la campaña Aplanemos la curva, ahora, que durará hasta el 20 de mayo; por lo que debido a que los contagios están en las grandes urbes aún no es momento de bajar la guardia.

Detalló que Veracruz, cumple con los 8 puntos mencionados por la federación para postergar el regreso a las actividades, principalmente por que en la entidad prevalecen las enfermedades crónicas.

“Veracruz lamentablemente por décadas ha sido un estado en el que ha habido diabetes, hipertensión y las renales que golpean a nuestra población, hay un indice muy alto de persona que padecen esta enfermedades en Veracruz”.

“Es por ello, que considerando esto la semaforización que se va a presentar por el presidente, va a ajustarnos y nos va a permitir delinear la proyección hacia cuando, en que momento y donde empezaríamos a disminuir las restricciones y las medidas sanitarias”.

Por lo que dijo que es momento de no bajar la guardia ya que, en Veracruz apenas aumenta la línea de contagios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *