xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Sin fecha para que haya recortes de salarios de diputados y diputadas de Veracruz

8F109124-14EE-4D3F-BA6A-0BE090D551F3La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Rosalinda Galindo Silva informó que hasta que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín decida se hará el recorte de salarios a diputados y diputadas de la LXV Legislatura.

En entrevista, la diputada de Morena, señaló que si existe un compromiso para realizar este recorte, mismo que será de tan solo del 15 por ciento de sus salarios; es decir que si tienen una dieta de 53 mil pesos, solo se reducirán alrededor de 5 mil pesos.

“Eso ya lo tenemos en puerta, nuestro coordinador, el diputado Cazarín él dirá cuando se les reduce (…) si hay un compromiso nada más que como todavía no se tenía el presupuesto no se había hecho. Se está hablando más o menos de un presupuesto de 15 por ciento al salario”.

Así mismo, rechazó que los diputados de Morena ya no están entregando el 50 por ciento de su salario para las universidades de Andrés Manuel López Obrador.

“Actualmente ya no, porque precisamente como ya habrá presupuesto para mantener esas escuelas, pero se está ocupando para los apoyos y gestiones de quien lo requiere”.

Por otra lado, la legisladora aseguró que están revisando el Plan Veracruzano de Desarrollo, mismo al que podrán realizarle modificaciones de ser necesario.

Ante la falta de información a los demás grupos legislativos sobre el contenido del Plan, señaló que más adelante darán a conocer la información a todos los diputados.

“Todavía no lo hemos terminado de analizar y después se les va a presentar a todas las fracciones parlamentarías; lo estamos analizando pero una vez terminando el análisis lo vamos a turnar con los diputados y diputadas y si hay algo que modificar pues se modificará sin problema”.

Aseguró que si se les entregó el PVD a todos los legisladores, pero además realizarán reuniones para responder dudas y analizar, en las que incluso podrían invitar a los titulares de las dependencias.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *