xalapa
22
Search
Domingo, 21 de Enero de 2018
  • :
  • :

Sin “focos rojos” en Veracruz durante proceso electoral: Franco Castan

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El secretario de gobierno, Rogelio Franco Castan, desestimó que existan municipios calificados como “focos rojos” en la entidad para los comicios concurrentes del primero de julio.

“El Estado no tiene focos rojos, al contrario, están garantizadas las condiciones para que de piensa realizar el proselitismo y la actividad política para cualquiera”.
En entrevista, aseguró que en Veracruz se vive un clima de estabilidad durante este proceso electoral federal y local, por lo que hay las condiciones para realizar las campañas electorales en los próximos meses.
Franco Castan subrayó que en caso de que algún municipio solicite mayor seguridad la petición se atenderá enseguida.
El exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado señaló que se encuentran en coordinación con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para brindar el apoyo necesario.
El secretario de gobierno no quiso dar a conocer si existen solicitudes de precandidatos para contar con mayor seguridad durante esta etapa de precampaña; sin embargo, agregó que si lo requieren la solicitud deberá presentarse primeramente al OPLE y después remitirla a su dependencia.
“Nosotros no podemos intervenir en el proceso electora, la instrucción es sólo acatar y cumplir con la ley”.
Por último, Franco Castan señaló que durante este proceso electoral los funcionarios estatales deberán acatar la normatividad para contar con comicios equitativos y plurales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *