xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Sin fracturas, en el PRI: Callejas Arroyo

03 Callejas

A pesar de que los senadores José y Héctor Yunes han mostrado inconformidad y rebeldía luego de que se aprobara la mini gubernatura, el diputado local recalcó que no existen divisiones en el partido. FOTO: CAROL SUÁREZ.

El diputado local priista, Juan Nicolás Callejas Arroyo, recalcó que no existe una división o ruptura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de que los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa han mostrado su inconformidad hacia la gubernatura de dos años.

Yunes Landa convocó a la reunión anual de Alianza Generacional el sábado pasado, donde estuvieron diversos personalidades políticas del tricolor.

“Yo no veo la ruptura porque ahí estuvo el señor Presidente del partido (Alfredo Ferrari Saavedra), en esa comida. Estuvo el presidente municipal del Puerto de Veracruz. Es decir, estuvo esa comida, como todas, en un ambiente plural. Yo lo que quise aclarar, que lo de dos años no es ocurrencia”, apuntó.

En la reunión mencionada, Héctor Yunes anunció un proyecto para gobernar Veracruz por ocho años: dos años lo haría uno de los senadores priistas y la próxima administración -de seis años- la buscaría el otro.

“No puede haber sociedades homogéneas, pero sí sociedades que con el argumento y, aunque piensen distinto, pueden unificarse. A mí no me gusta adelantar vísperas. No me gusta adelantar, ni especular, será el partido quien en su momento lance la convocatoria para elegir candidato a gobernador de dos años”, expresó Callejas Arroyo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado dijo creer en la “pluralidad”.

Cuestionado sobre el pago salarial del magisterio, Callejas Arroyo refirió que sólo los trabajadores de la educación que adquieren sus ingresos vía tarjeta de débito no tuvieron problemas, pues el 13 de este mes éste se había concretado.

Sin embargo, quienes acceden a su dinero mediante un cheque bancario, aún no reciben el pago correspondiente.

“Ustedes saben que se paga 14 o 15, pues el 13 llegó el pago federal y no tenemos mayores reclamos, lo normal siempre que se da en un sistema de pagos”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *