xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Sin gel antibacterial el asilo Cogra por desabasto, se blinda y no dejará pasar visitas hasta mayo

86C09F20-0F21-4E78-8F61-47AC377261C9Veracruz, Ver.- El asilo de ancianos Cogra, ha determinado suspender las visitas de familiares y amigos de las personas de la tercera edad que habitan en la casa de asistencia, informó la directora María Teresa Mendoza de Infanzón, quien además señaló que esto será hasta el mes de mayo, cuando esperan sea levantada la alerta por los tres órdenes de gobierno.

De la misma manera, dijo que únicamente el personal autorizado y especializado que ahí labora, es quien tiene derecho a entrar a las áreas donde se encuentran los abuelos; pero solo para los cuidados de costumbre como son, baños, cambio de higiénicos, alimentación, al tiempo que aseguró cada uno de ellos se previene con cubre bocas y guantes, entre otras medidas.

“Es por el bien de la protección de los abuelitos, ya que como saben, la tercera edad es la más propensa a enfermarse del Coronavirus, entonces pues estamos tomando esas medidas y la verdad sí estamos preocupados porque de por si tenemos poca donación, ninguna clase de ayuda por parte de las autoridades, entonces sí estamos muy preocupados”, acotó.

En ese sentido, la directora dijo que cuando fue a hacer su despensa para prevenirse de manera sanitaria, ya no encontraron en ningún lugar el gel anti bacterial, y esta semana que logró hacer un pedido de cinco litros, el precio se elevó demasiado pues lo encontraron a 210 pesos el litro; por lo que también están tomando medidas higiénicas desinfectado con vinagre y cloro.

“Estamos tomando de donde venga todas las precauciones, como lavarnos las manos, dejar los zapatos en la parte de afuera, ponerse otros zapatos adentro, tratando de evitar que traigan el virus hacia adentro, y también pensando positivamente, en que los abuelitos que nosotros tenemos, no tienen contacto con tanta gente que viaje fuera del país, al contrario, son gente humilde y confiamos en dios que pasemos bien esta contingencia”, subrayó.

Expuso que en estos momento en cuanto a víveres se encuentran con toda la tranquilidad pues tienen un abasto de frijol, arroz y algunos otros insumos, al tiempo que se están tratando de prevenir en sus comprar debido a les han ido informando hay algunos centros comerciales donde ya no se encuentran algunos artículos de higiene personal o se elevaron los costos de alimentos.

“Son más de 70 personas contando a los empleados, entonces para mí sí es preocupante, porque al cerrarse prácticamente todo, pues vamos a quedar aislados, y confiamos en Dios y en que los abuelitos aguanten también toda esta contingencia”, comentó.

Finalmente, dijo que aún es tiempo de que la gente que quiera donar pañales, cloro, alimentos u alguna otra cosa, puede hacerlo sin problema y serán bien recibidos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *