xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Sin inversión en la cascada de Texolo

Cascada SocialEn conferencia de prensa, el director de Turismo del municipio, Julio César Casas Casas, comentó que pese a que la casada de Texolo es uno de los principales destinos turísticos de la región no se ha realizado una rehabilitación de la infraestructura de la cascada.

Luego de presentar el Tercer Festival Folclórico Internacional de Teocelo, que se llevará a cabo este sábado 1 de julio a partir de las 16:00 horas en donde tendrán como invitado especial al país de Colombia y grupos de danza provenientes de este país, nacionales y locales, reconoció que no existe inversión por parte de las autoridades municipales para el mantenimiento de Texolo.

Informó que ya se realizaron recorridos para verificar el estado de la infraestructura de esta cascada y de otras ubicadas en el municipios, además de que ya han presentado un proyecto de mejoramiento al alcalde, Mario Chama.

“Ya se hizo una supervisión en días pasados con el Inspector de Policía y con Protección Civil, lugares donde haya peligros para el turismo y recorrimos los andadores para darles mantenimiento con la dirección de ecología y se hizo una limpieza a los andadores”.

En ese tenor, consideró que es de urgencia que se realice un mejoramiento del andador de madera que lleva a la cascada de Texolo, ya que por el paso del tiempo se encuentra en malas condiciones.

“Le llevamos esa propuesta a nuestro alcalde para gestionar el recurso para rehabilitar; serían recursos combinados entre el municipio y la federación”.

Ante la afluencia por la temporada vacacional en el lugar, informó que el Ayuntamiento ha dispuesto de personal para dar rondines de vigilancia en este y otros puntos turísticos.
“Ahorita lo que estamos haciendo es mandar la seguridad, a Protección Civil y a la policía para que tengamos este cuidado con los turistas cuando nos visiten”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *