xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Sin justicia por muertes en accidente de pipa; ya pasaron 28 meses

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Familiares de las cuatro personas que fallecieron en el accidente que ocasionó una pipa en la avenida Lázaro Cárdenas, el 21 de diciembre de 2016, presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y otra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debido a que el daño no ha sido reparado.

Salvador Bello Hoyos, familiar de las víctimas, detalló que la queja fue presentada contra la Fiscalía General del Estado (FGE) y los jueces Alma Aleida Sosa Jiménez y Francisco Hernández Lima.

Y es que resulta inconcebible para la familia que en el juicio se haya determinado que el chofer implicado, Osiris López Rodríguez, enfrente el caso en libertad.

“A dos años y cuatro meses del accidente no hay una resolución, tanto de la Fiscalía General del Estado, como de la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez y el Juez Francisco Hernández Lima”.

El quejoso también señaló que no existen las condiciones para que la Fiscalía General del Estado promueva un “juicio abreviado”.

“Este jueves habrá audiencia y han desoído las quejas que hemos presentado principalmente sobre que no existen las condiciones para llevar un juicio abreviado”.

Las quejas fueron presentadas el pasado 25 de marzo, pues asegura que se pretende violentar los derechos al querer imponer un juicio abreviado.

“No hay resolución por la negligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez y actualmente del juez Francisco Fernández”.

Por su parte, el abogado de la familia, Carmelo Reyes Gallardo, refirió que pretenden otorgar 365 mil 200 pesos por cada persona fallecida en el accidente.

“Lo que se necesita es que se repare de forma integral, es decir, daño emergente, porque también hubo pérdida de un carro, gastos funerarios”, detalló.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *