xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Sin madurez los partidos políticos para admitir la derrota

Jorge Sánchez Morales

FOTO: FABIÁN DELGADO.

“En México no hay madurez política para admitir que perdieron por parte de los partidos políticos”, así lo manifestó el magistrado del Tribunal Electoral Federal, Jorge Sánchez Morales.
Al señalar que en México, luego de unas elecciones, todos los candidatos se proclaman ganadores, dijo que se necesita que los partidos políticos aprendan a reconocer sus derrotas para abonar a la democracia.
Esto ya que en este país es el único lugar donde se pelea una elección, pese al resultado en las urnas, lo que pone en tela de juicio a las autoridades electorales.

“Deben de reconocerse las derrotas y en su momento, también reconocer las victorias de otros y eso creo que nos ayudaría mucho a fortalecer la democracia, en un país donde todos dicen que ganaron y nadie dice que perdió entonces eso pone en tela de juicio a las autoridades tanto administrativas como jurisdiccionales”.

De esta manera, exhortó a los partidos políticos, para poder transitar en una democracia madura, a que reconozcan los triunfos de sus adversarios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *