xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Sin mucha participación convocatoria del OPLE

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Un día antes de cerrar la convocatoria mil 661 ciudadanos se han inscrito para concursar para ser capacitadores y supervisores electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

En entrevista, la consejera Eva Barrientos Zepeda mencionó que contratarán 3 mil 049 ciudadanos, por lo que apenas la mitad de estos espacios se podrán llenar.

La presidenta de la Comisión de organización y capacitación señaló que se tomarán de las listas de reserva del Instituto Nacional Electoral, debido a que serán los que evalúen a los ciudadanos.

“No tenemos el dato por cargos, ya que ese se perfila hasta el momento de presentar el examen, las mejores calificaciones serán para SE y el resto para CAES”.

Los supervisores y capacitadores electorales empezarán a trabajar desde el primero de junio y serán apoyo para la jornada electoral del primero de julio y la sesión de cómputo en cada uno de los distritos.

La convocatoria vence este 11 de mayo y el sueldo a pagar por los 40 días de trabajo son 8 mil 500 pesos para supervisores; así como 6 mil 500 para los capacitadores asistentes locales.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *