xalapa
22
Search
Viernes, 20 de Julio de 2018
  • :
  • :

Sin muertes por influenza en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal no reporta defunciones en Veracruz por Influenza, aumenta número de muertes a nivel nacional.

En su reporte semanal con fecha del 12 de enero, la dependencia federal dio a conocer que en el país se han registrado un total de 912 casos de influenza y 13 defunciones, durante la temporada invernal 2017-2018.
“Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2017- 2018 son: Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Querétaro y San Luis Potosí; que en conjunto suman el 48.1% del total de casos confirmados”, se reportó.
En cuanto a las defunciones los estado con mayor número son Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo y Aguascalientes, que suman el 69 por ciento.
Los tipos de influenza que más se han registrado en el país son AH3N2 con 705 casos y ocho defunciones; después  Influenza B con 147 casos y tres defunciones; AH1N1 con15 casos y una defunción; Influenza A con 45 casos y una defunción.
“Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza”, concluye el informe.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *