xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Sin noticias de pescador privado de su libertad, FGE lleva el caso: alcalde de Veracruz

FD12B019-76AB-4852-BD60-736A9BDD9B0FVeracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dijo estar enterado del “levanton” sufrido por un líder de pescadores la mañana de este martes, aunque dijo la información detallada del caso la lleva la Fiscalía General del Estado.
Este martes por la mañana a unas cuadras del evento que presidía en la colonia Reserva Tarimoya 2, el líder de la Cooperativa de Pesquera de la Escollera Playa Norte, Ángel Contreras Vázquez fue privado de su libertad mientras hacía unas compras en un ferretería, junto al módulo del DIF de la colonia mencionada.
“Tenemos el conocimiento, pero la verdad es que no tenemos una información oficial al respecto, todo lo tiene la Fiscalía”, aclaró.
En otro tema, y al respecto de la Alianza Veracruzana de Alcaldes, mencionó que pese a su ausencia por motivos familiares, es algo positivo, pues entre presidentes municipales deben ayudarse y asesorarse para que les lleguen los recursos federales completos y que haya una distribución equitativa del monto económico a percibir.
“Lo que pasa muchas veces es que en las Cámaras de Diputados, a los municipios les quieren dar recursos en la proporción de los diputados federales que tiene y eso es injusto. Nosotros en la alianza PAN – PRD somos más de 100 alcaldes, pero probablemente en diputados no lleguemos ni a seis del Estado, entonces lo que queremos es que haya una distribución equitativa de estos recursos y podernos apoyar tecnicamente en otras cuestiones”, refirió.
En ese sentido, dijo que en epocas de Carnaval de otros municipios ellos prestan los carros alegóricos, regalan los uniformes de bomberos cuando hacen cambio de indumentaria, o incluso donan de ambulancias.
Mencionó que aunque el alcalde de Xalapa, Hipolito Rodríguez haya mencionado que esta alianza no tiene una razón congruente de existir y a futuro de operar, Yunes Márquez expresó que siempre será positivo reunirse con sus pares de otras ciudades, y aclaró que en la primera reunión nunca hubo un pronunciamiento político en contra o a favor de algún funcionario.
“Hay alcaldes del PRI, del Verde, porque ellos tienen esa misma dificultad, hoy practicamente diputados federales del PRI, sino me equivoco solamente la diputada Anilú Ingram, entonces ellos también se van a ver en esa dificultad de como obtener recursos”, subrayó.
Por último, comentó que si bien esta alianza tiene como prioridad el plano federal, sí harán un exhorto para que la próxima administración estatal, al menos entregue el mismo recurso que se ha venido entregando hasta ahora a todos los municipios y sin retrasos.
“Nadie tiene derecho a exijir más, pero tampoco a recibir menos”, puntualizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *