xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Sin “piso parejo” aspirantes al Centro de Igualdad de Género del Legislativo

F1CAD1BB-7C05-4210-9EAF-BE6585D44EA2Aspirantes a la titularidad del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado no tienen piso parejo para ser elegidas al cargo.

Esto, luego de que María Elena García filobello, encargada de despacho de dicho centro del Congreso local, no se separó del cargo para participar en la fase de entrevistas que forman parte del proceso con el que la LXV Legislatura renovará el cargo.

Por su parte, la aspirante Mónica Mendoza Madrigal, consideró que es escenario tener piso parejo entre las aspirante; no obstante, dijo confiar en la convocatoria de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género y de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

“Hay garantía de transparencia, pero considero que lo correcto hubiera sido que la actual encargada de despacho (María Elena García Filobello) se separara de las funciones para poder contender en este proceso de una manera equitativa”.

La aspirante Alondra Lilí Villanueva Márquez, mencionó que es importante la transparencia que está implementando el Congreso local para elegir a la nueva encargada, pues dijo que es difícil que haya simulación.

“Ha habido transparencia en la convocatoria y en la calendarización, respetando los tiempos de cada una y solo queda esperar la decisión de los legisladores”.

Es de mencionar que la actual LXV Legislatura postergó durante el primero periodo de sesiones ordinarias la renovación de la encargada de dicho centro de estudios, aunque posteriormente implementó una convocatoria pública y el proceso ya está en la fase de entrevistas.

Las aspirantes que se han presentado a la fase de entrevistas son María Elena García Filobello; Martha Lilia Chávez González; Alondra Lilí Villanueva Márquez; Mónica Mendoza Madrigal; Ethel González López y Laura Magdalena Zaydén Pavón.

Así como, María del Carmen Chiu Pablo; Patricia Aburto Córdoba; Mónica Morales Silva; Rosa Aurora García Luna y Marcela Dolores Guerra Osorno.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *