xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Julio de 2017
  • :
  • :

Sin placas de circulación en Veracruz por insolvencia económica

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La única manera de evitar infracciones por circular sin placas en la entidad, es renovando cada 15 días su permiso vehicular en la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), a cargo de Luis Emilio Díaz Ibarra. 

La Oficina de Hacienda del Estado se quedó sin placas para la circulación de motocicletas y automóviles. 

Será hasta dentro de 15 o 20 días cuando las mismas estén a la venta en dicha dependencia estatal, cuyo costo supera los mil 800 pesos. 

Personal de Hacienda confirmó que dicha situación se debe a la falta de recursos económicos, toda vez que el ex gobernador prófugo, Javier Duarte de Ochoa, “dejó endeudado al estado”. 

Mariana Toledano, profesora de telesecundaria, acudió a Hacienda este miércoles, después de la una y media de la tarde. 

Hace 16 días, le entregaron su unidad nueva en una agencia de vehículos, en esta capital del estado. 

Allí, pagó 325 pesos por un permiso de circulación, con vigencia de 15 días. 

“Aquí en Hacienda me dicen que hoy mismo (miércoles) se acabaron las placas y qué debo esperar dos o tres semanas para realizar el trámite”. 

Sin embargo, otras personas se quejaron de este problema, el pasado 28 de marzo. 

NEGOCIO TURBIO 

Una de las empleadas de Hacienda del Estado, quien se identificó sólo como Nora, entrega volantes a los usuarios, donde están detallados los requisitos para cualquier trámite. 

A Mariana le dijo que la única manera de evitar infracciones por circular sin placas en la entidad, es renovando cada 15 días su permiso vehicular en la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), a cargo de Luis Emilio Díaz Ibarra. 

Aun cuando cada renovación tiene un costo superior a los 300 pesos, al menos en las agencias de vehículos, situación qué podía considerarse un negocio. 

La trabajadora de Hacienda le insistía que las placas de circulación se habían terminado en todo el estado. 

“Sí quieres circular tienes que renovar el permiso en Tránsito, sino mejor guarda tu vehículo porque te van a infraccionar, hay que esperar a que lleguen las nuevas placas. Hubo mucha demanda este año, placas de camioneta todavía tenemos”, le comentó a la profesora de telesecundaria. 

El mismo jefe de la Oficina de Hacienda en Xalapa, Edmundo Macario Álvarez, ha confirmado dicha situación a los ciudadanos que acuden a emplacar vehículos nuevos. 

PURAS CARENCIAS 

Los demás empleados de la Oficina de Hacienda del Estado, al no tener trámites qué realizar, se la pasan en su celular. 

Abren desde las ocho de la mañana  el edificio, ubicado en la primera privada Santiago Bonilla de la colonia Obrero Campesina, a unos metros de la Torre Hakim y la avenida Orizaba. 

Por regla, deberían cerrar a las tres de la tarde; sin embargo, por falta de placas, niegan el servicio a partir de las dos. 

Ni siquiera los dos baños mantienen en buenas condiciones. Carecen de luz, los inodoros presentan fugas de agua, no tienen papel higiénico y en el lavamanos hay tazas para café, azúcar, cucharas, tenedores y hasta jergas. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *