xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Sin preocuparse Levet Gorozpe de denuncia del Copipev

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El secretario general del Federación Estatal de Sindicatos y. Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, dijo sentirse despreocupado por la denuncia que interpuso la Coalición de Pensionistas Independientes (Copipev) contra el Consejo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por permitir el saqueo de la reserva técnica a gobernadores.

Levet Gorozpe aseguró que la denuncia que realizó el Copipev contra el consejo del IPE no esta bien fundamentada, por lo que no le han sido notificado nada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y esto no le preocupa.

“Absolutamente no, la señora que lo anda diciendo es mentirosa e ignorante porque ignora lo que pasa en el Instituto de Pensiones”, calificó a la representante del Copipev Adriana Chávez.

El secretario general del Fesapauv argumentó que el director del IPE, Hilario Barcelata, ha referido que el Consejo del IPE no tienen responsabilidad en el saqueo de la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado.

Enrique Levet expresó que es urgente que el Gobierno del Estado le pague al IPE debido a que ha abonado a la deuda de la Universidad Veracruzana, pero el Instituto de Pensiones del Estado también es prioritario.

“El gobierno debería pagarle a la UV porque la requiere recursos para mejorar sus instalaciones físicas para el mantenimiento, generar programas de investigación”, agregó.

Por último, Levet Gorozpe mencionó que el IPE está alejada del proceso electoral.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *